Buscar...

A LIGA ENDESA PRESENTE NOVAMENTE EN MORAÑA: NACHO MARTÍN APADRIÑA O XIII 3on3 CARNEIRO Ó ESPETO

Compartir

El Concello de Moraña y el 3on3 Carneiro ó Espeto están de enhorabuena una vez más. La A.D.C. Espeto ha hecho oficial el nombre del padrino de la décimo tercera edición: Nacho Martín toma el relevo de Moncho Fernández, permitiendo que el universo de la Liga Endesa (mejor liga del mundo después de la NBA) llegue a Moraña una vez más.
La posibilidad de contar con un jugador del nivel de Nacho Martín eleva más si cabe la dimensión y trascendencia de un evento que es sin duda el referente gallego del baloncesto 3×3, una modalidad que va en aumento año a año en número de participantes. Es por ello que la asociación morañesa no dudó en intentar contar con Nacho Martín, figura a nivel mundial en el mundo del streetbasket. El jugador pucelano es un habitual en las pistas del Rucker Park (parque neoyorkino que acoge cada verano a una constelación de estrellas NBA), y en los mejores torneos internacionales, además de contar con su propio equipo, el B-Squad. Recientemente “DaFlow” (como se conoce en el streetbasket) ha sido elegido MVP del II StreetFlavour ELITE Game, all-star disputado en la villa canaria de Santa Brígida.
Formado en las categorías inferiores del F.C. Barcelona (con el que debutó en la ACB en el 2002 ante Fuenlabrada), Nacho ha ido escalando peldaños hasta llegar a la Liga ACB de la mano C.B. Granada (cuatro temporadas en el equipo nazarí). Pero sin duda alguna la pasada temporada ha sido la mejor de su carrera: jugador más valorado de la Liga Endesa, máximo reboteador, jugador del mes de marzo, jugador de la semana en dos ocasiones y Premio Actitud Azul. Nacho ha contribuido de forma decisiva en la salvación de su equipo, el Blancos de Rueda de Valladolid (siendo el jugador con más minutos de toda la competición). Las actuaciones de Nacho Martín no han pasado desapercibidas para el seleccionador nacional Juan Antonio Orenga, que ha incluido al pucelano en la lista de integrantes que iniciará próximamente su preparación para el Eurobasket de Eslovenia. Nacho acude a esta concentración en calidad de jugador invitado, muy ilusionado pero sin renunciar a nada. Si bien es cierto que es su primera llamada con la selección absoluta, Nacho Martín ha sido medalla de plata en el Europeo joven de Vilnius (Lituania) con la selección sub22.
Como curiosidad, se da la circunstancia de que en la actualidad, Nacho Martín no tiene contrato con ningún equipo por lo que es sin duda una de las piezas más cotizadas del mercado europeo, incluyendo el interés de equipos de las ligas alemana, turca o rusa, además de nuestra Liga Endesa.
LA PRESENTACIÓN, EL MARTES 23
El acto de presentación se llevará a cabo el próximo martes 23 de julio a las 13:00 horas en la Casa ADR Castelao de Moraña. Con Terio Carrera como maestro de ceremonias de excepción, y presidido por María Luisa Piñeiro – alcaldesa de Moraña – también acudirán representantes del gobierno local, Federación Galega de Baloncesto y A.D.C. Espeto, así como entidades colaboradoras, amigos y aficionados al baloncesto. Nadie se quiere perder la oportunidad de disfrutar del particular MVP del 3on3 Carneiro ó Espeto.
Además de este acto central, la visita de Nacho Martín a Moraña incluye otras actividades como una sesión de fotos y firmas con los más pequeños del ayuntamiento, demostrando la enorme calidad humana de una estrella que siempre está dispuesto a colaborar con la difusión del baloncesto allá por donde va.

Accesibilidade